Jueves 26 de julio de 2012, Costa Rica

Despiadados

Hannibal reales

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Conocido como uno de los asesinos en serie más aterradores del cine, el personaje de Hannibal Lecter no se basó en uno sino en varios psicópatas.

Según el sitio saludmental.com para la creación de James Gumb (“El asesino transformista del Silencio de los Inocentes”, más conocido como Búfalo Bill), Thomas Harris se basó en varios asesinos en serie, uno de ellos fue Ed Gein, quien también sirvió en la película “Psicosis”.

Ed Gein era un chico introvertido, hijo de una mujer religiosa y muy autoritaria, su padre murió cuando era un niño. También se decía que su deseo era convertirse en mujer, pero temiendo el rechazo de su madre y del pequeño pueblo en donde residía, se tuvo que conformar con confeccionar un traje con piel de mujer, citó el sitio tejiendoelmundo.com.

Para esto asesinaba mujeres, les quitaba la piel, las secaba y las cosía para vestirse luego con ellas. Además, como bien retrata la película, ambos aprovechaban los restos de las pieles para hacer máscaras y pulseras.

A pesar de las decenas de cuerpos que se encontraron en su casa solo se probaron dos asesinatos cometidos por él, pues se cree que muchos cuerpos los desenterró.

Otro de los asesinos que inspiraron la creación de James Gumb fue Ted Bundy quien atraía a sus víctimas pidiéndoles ayuda para mover algún objeto pesado pues fingía una lesión en su mano y cuando lograba atraerlas a un lugar aislado las atacaba.

En la creación de Hannibal Lecter, también habría influido William Coyne, quien se había escapado de la cárcel en 1934 y cometió en Cleveland actos de canibalismo y varios asesinatos.

El sitio saludmental.com también pone como otro de los posibles inspiradores de Thomas Harris al asesino de Milwaukee Jeffrey Dahmer, quien asesinaba a jóvenes homosexuales, y al igual que los otros casos los desmembraba y comía parte de ellos.

Albert Fish es otro de los que mataba niños por el gusto de de la carne humana y el placer de cocinarla, en ésto último se parece a Lecter más no en lo de los niños pues tras lo ocurrido con su hermanita Misha, (en la película “Hannibal el origen del mal”) queda demostrado que habría sido incapaz de asesinar niños.