Sucesos
Domingo 3 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Salvada por bolsas de aire

Cartago.- Una conductora se salvó de morir, al chocar el carro que conducía contra un poste del tendido eléctrico, gracias a las bolsas de aire del automotor que suavizaron el golpe. Según las autoridades, la víctima, cuya identidad no trascendió, fue atendida en el sitio y no fue necesario trasladarla al hospital Max Peralta. Solo presentaba algunos golpes. La Policía del Tránsito desconocía las causas del accidente. Jorge Calderón,GN

Vendedora de droga

Sarapiquí.- Una mujer de apellido Arias, de 39 años, fue detenida por vender drogas, en su casa, ubicada en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia. Según informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la venían vigilando desde hace dos meses tras recibir varias denuncias anónimas acerca de su ilegal negocio. Le decomisaron 220 piedras de crack. También dinero que previamente había sido marcado por un juez penal. Arias quedó a la orden del Juzgado.

Herido por tren

Un hombre identificado como Jaime Martínez Galán fue trasladado la mañana de ayer de emergencia al hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, en San José, tras ser atropellado por el tren. El hecho ocurrió frente a la delegación policial del Carmen, en barrio Otoya. Las autoridades informaron que el maquinista del tren, de apellidos Gutiérrez Cedeño, entró a la delegación a pedir ayuda luego del accidente. Martínez presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Menor a juicio

Un adolescente de 14 años, vinculado con varios asaltos a mano armada y tentativa de homicidio, será juzgado el próximo miércoles en el Juzgado Penal Juvenil de San José. El menor portaba siempre armas de fuego y disparó en varias ocasiones durante los atracos, todos cometidos en San Francisco de Dos Ríos, San José. El menor fue detenido luego de atacar a dos jóvenes y despojarlos de sus pertenencias punta de pistola.