Sucesos
Domingo 3 de junio de 2012, Costa Rica

Allanamientos efectuados en Heredia

Golpe a red que enviaba cocaína hacia México

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Heredia. - Una banda narco que utilizaba nuestro país como bodega para almacenar cocaína, fue desarticulada ayer por agentes de Estupefacientes del OIJ y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) luego de que allanaron dos viviendas en Heredia.

Producto de la acción policial, los agentes arrestaron a un costarricense de apellido Murillo, de 46 años en una casa de San Luis de Santo Domingo de Heredia.

También se allanó otra vivienda situada en los alrededores al peaje de la carretera Braulio Carrillo, carretera a Limón.

El operativo está relacionado con el decomiso de 554 kilos de cocaína que efectuó Fuerza Pública el 24 de mayo pasado en La Uruca, los cuales eran transportados en un pequeño camión y ocultos entre una carga de leña.

Ese día se arrestó al conductor del camión, de apellido Mendoza.

Otros integrantes de la red narco fueron arrestados el jueves pasado en Colorado de Abangares, cuando se desplazaban a bordo de un Mitsubishi Montero.

Se trata de un mexicano de apellido Velásquez, de 29 años, una mujer de apellido Mora y un hombre de apellido Rojas, quien al parecer es su compañero.

Al revisar la caja fuerte de la cabina donde se hospedaban, los agentes del OIJ de Cañas encontraron $540 mil en efectivo.

En contra de Velasquez, el Juzgado Penal de Cañas le impuso ayer tres meses de prisión preventiva, mientras que a Mora y a Rojas los dejaron en libertad sin medidas cautelares, confirmó ayer Sandra Castro, vocera de la oficina de prensa de La Corte.

Aunque fueron liberados, ambos continúan vinculados al proceso. De momento, falta por abrir como evidencia un equipo informático que fue decomisado.

* Colaboró Julio Segura, corresponsal en Cañas.