Sucesos
Domingo 3 de junio de 2012, Costa Rica

Extranjero de 50 años

Muere al volcar carro

Mario Guevara

mario.guevara@nacion.com

Aguirre. - Un estadounidense de 50 años identificado como Kelley Daniel Leroy falleció a las 11:02 a.m. de ayer cuando el carro que conducía se quedó sin frenos, volcó y lo prensó contra el suelo.

El accidente se registró en la carretera que conduce entre el pueblo de Barú y Lagunas, informó Gerald Valverde de la Policía de Tránsito local.

“El extranjero iba de su casa en Lagunas de Barú hacia al pueblo para tomar el bus que lo llevaría a San Isidro de El General, pero de camino, el Toyota Four Runner que conducía se quedó sin frenos. Leroy perdió el control y el carro terminó volcado prensando a su ocupante, quien falleció de manera instantánea”, detalló Mauricio Rojas de la Cruz Roja.

“El señor tenía lesiones por aplastamiento en la cabeza y en el tórax, por lo que no se pudo hacer nada por salvarle la vida”, comentó el socorrista.

Un hombre identificado como Don Dicker, amigo de la víctima, comentó que el señor era pensionado rentista y vivía con su esposa y su hijo único en una casa que había recién terminado.

“Era amante de la naturaleza, los animales, el bosque y sobre todo la pesca, es una verdadera tragedia lo que sucedió”, añadió.

Llegó hace dos años a esta zona del país ilusionado porque viviría de su pensión en un sitio tranquilo, de lleno con la naturaleza.

“Algo que siempre había querido, llevar un vida tranquila y en Lagunas junto a otros coterráneos la encontró, pero no pudo disfrutarla lo suficiente”, explicó el allegado de la víctima. Las autoridades creen que hubo un posible exceso de velocidad.