Nacionales
Miércoles 13 de junio de 2012, Costa Rica

Se oponen a nueva terminal de empresa APM

Paralizados muelles de Limón y Moín

Jéssica Salazar

jessica.salazar@nacion.com

Limón. - El Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) se declaró en huelga, por lo que representantes sindicales cerraron los portones de acceso a los muelles Moín y Alemán de Limón.

Desde las 9:20 a.m. afiliados al gremio cerraron el acceso a contenedores de carga y descarga a las terminales portuarias.

Los sindicalistas se oponen a la concesión que hizo el Gobierno para que la empresa APM Terminals, construya el muelle de contenedores en Moín, lo que fue avalado por la Contraloría General de la República (CGR) en marzo.

Erick Calderón, subdirector de Fuerza Pública de Limón, indicó que concentran las acciones en monitoreos para que no se desate la violencia. “Quienes se manifiesten, que lo hagan sin alterar el orden público”, aseveró.

Liroy Pérez, secretario de prensa de Sintrajap, indicó que el Gobierno “no ha querido” solucionar los planteamientos que se le han hecho desde hace meses respecto a diversos temas.

La intervención de los muelles paralizó ayer la carga y descarga de tres buques en el muelle Alemán y tres en Moín.

El gremio espera algún contacto con el Gobierno, de lo contrario, la paralización de los muelles continuará hoy además de aplicar otras medidas de presión.