Nacionales
Miércoles 13 de junio de 2012, Costa Rica

Rosales no compareció ayer ante comisión

Fiscalía allana CNE por trocha

Redacción al Día

redaccion@aldia.co.cr

La Fiscalía allanó ayer por segunda vez, las oficinas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en busca de información relacionada con la construcción de la trocha fronteriza.

“Ellos están buscando algún ligamen de las contrataciones de la trocha con documentos que tengamos acá y como ese ligamen no existe les estamos facilitando otra documentación que tenemos aquí”, indicó Vanessa Rosales, presidenta de la CNE.

Parte de la información suministrada a los investigadores son las actas de junta directiva, así como correspondencia interna y notas del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Debido a la acción judicial realizada en la CNE, Rosales no pudo comparecer ante la comisión de Control de Ingreso y Gasto Público en la Asamblea Legislativa, a la cual estaba convocada.

El que sí compareció ante el órgano legislativo fue Olman Vargas, presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, quien reiteró antes los diputados las preocupaciones que tiene con respecto a la calidad de carretera 1856.

Vargas señaló la ausencia de drenajes que en este tipo de vías, por ser de lastre, son indispensables para garantizar la calidad de la obra y proteger la inversión.