Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica

Especial Día del Padre

Papás de nunca acabar

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Eloy Mora, Leonardo Perucci, Alexis Rojas y Daniel Quirós tienen algo en común, son los mejores papás del mundo en ojos de sus hijos.

Perucci y Rojas son los más experimentados del grupo, seguidos de Quirós y de último Mora, quien es el primerizo y está descubriendo lo maravilloso de esta experiencia.

Cada uno ama con fervor a sus retoños y este Día del Padre esperan que Dios les dé más momentos felices con ellos.

A su manera, todos tienen dificultades distintas. Empecemos con Eloy, pues su hija, apenas tiene tres años y medio.

“Lo difícil de ser papá es ser papá, porque no hay un manual, es un descubrimiento día a día para uno. Lo que yo espero es cuando lleguen los momentos duros, ella se forje su propio criterio y pueda debatir ideas”, aseguró Mora.

Leonardo tiene cuatro hijos, Camilo de 42 años (quien ya lo hizo abuelo), Andrea de 36 años, Valeria de 30 y Leo de 22 años, él ya ha pasado por todas las etapas.

“En cada momento las preocupaciones son distintas. Lo más difícil de la paternidad es tratar de entender a los hijos, para uno el mundo va a un ritmo muy adelantado. Cuando mi hijo menor empezó a escuchar a Metallica, yo también me puse a oírla, a ver sus letras y entendí el heavy metal”, añadió.

Paso a paso

En el caso del narrador deportivo Daniel Quirós quien tiene una parejita en la escuela y está en la segunda etapa, pues sus retoños empiezan a ser más independientes.

“Mi mente está enfocada a educarlos como debe de ser y tratar de alejarlos de tantos peligros que hay”, argumentó.

El periodista Alexis Rojas de “NC 11” tuvo tres mujeres: Raquel de 27 años, Gabriela de 24 y Rebeca de 19.

“Uno va quemando etapas, el problema es que no se sabe como actuar hasta que se enfrenta a los problemas. Ser papá es algo de nunca acabar. Cuando están pequeñitas uno se preocupa por darles alimento y protección, en la escuela y el colegio me preocupaba el no poder estar presente cuando me necesitaban, por dicha estuve en esos momentos claves”, contó Alexis.

Manifestó que ahora está en un momento distinto y que su mente se enfoca a cuando salen.

“Ahora, son otro tipo de peligros, incluso uno pasa a ser un pasa a ser un chofer designado o resignado en muchas ocasiones”, bromea.