Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica

La E3 prometió buenísimos estrenos

“Gamers” se frotan las manos

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

La semana pasada se llevó a cabo uno de los eventos más esperados por los amantes de los videojuegos.

Y aunque en el Electronic Entertainnment Expo (conocido como el E3) de este año hubo más desilusiones que sorpresas (por la falta de anuncios sobre nuevas consolas), muchos ya cuentan los días para el lanzamiento de esperados títulos.

En nuestro país, uno de los juegos que más se espera es el “Halo 4” exclusivo para Xbox 360, el cual llegará a nuestro país el próximo 6 de junio, según Gabriel Delgado de Video Game Store en Guadalupe.

Otro de los que causó sensación durante la sonada feria fue el “Tomb Raider” para Play Station 3 que estaría disponible aquí el otro año.

Según Josué González, de la tienda Game On, en Terramall, muchos de los nuevos lanzamientos son traídos al país el mismo día de su estreno mundial, gracias a que se realizan varias pre órdenes.

Por parte de Sony uno de los fuertes fue el “God of War: Ascension” para Play 3, con la sorpresa de que se incorporará un modo multijugador en el que nadie podrá jugar con Kratos. Este estará disponible hasta el otro año, según publicó lavoz.com

Mientras tanto, Nintendo confirmó oficialmente el lanzamiento de la consola Wii U (la única consola nueva), que llegaría a finales de este año.

Según Delgado una de las novedades de esta será su control en forma de tablet lo que la convierte en una consola más interactiva.