Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica

Ya se reunieron

No hay humo blanco en “La Pensión”

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

La noche del martes tres actrices de “La Pensión” hablaron con La Zaranda.

Marcela Ugalde, Eugenia Fuscaldo y Alejandra Portillo aceptaron reunirse con la productora, mientras que los hombres y Celilia García se mantienen firmes en su “huelga”, hasta que no se les cumplan sus peticiones.

Las discusiones la noche del martes estuvieron a flor de piel, propuestas iban y venían y no se llegó a ningún acuerdo. El ambiente no fue hostil, pero tampoco acogedor.

“Hay muchos puntos sobre el tapete. Pero todo continúa en la mesa de negociación”, manifestó Enrque Tovar, vocero de la productora.

Según el abogado de los actores, Carlos Chaves, los artistas piden que se incluya a todos en la temporada y que no se despida a nadie.

“Tres actrices aceptaron sentarse a negociar, el resto no, porque La Zaranda no les ha dado la seguridad de que los puntos que pidieron se van a cumplir”, manifestó Chaves.

La productora alega que no puede incluirlos a todos, pues no le puede pagar al elenco completo.

Se dice entre pasillos que la empresa quería prescindir de los servicios de Celicia García, Pablo Rodríguez y Manolo Ruiz. Esto provocó el enojo de todo el grupo, se supo extraoficialmente.

Según una fuente cercana, La Zaranda les propuso que si metían a los nueve actores, tres debían de trabajar un capítulo al mes de forma gratuita.

“Esto molestó mucho a los actores, porque les parece un descaro”, manifestó la fuente.

Se dice que La Zaranda está preparando nuevos proyectos, ante la posibilidad de que “La Pensión” se acabe.

Según Tovar, este viernes se estrena un capítulo que ya estaba listo. “Se llama ‘Festival de rock’ y es muy divertido. Como la Selección Nacional ha jugado viernes, tenemos como siete capítulos de respaldo, esto hace que podamos discutir con calma”, dijo.

Los que están perdiendo dinero son los protagonistas de la serie, pues a ellos se les paga por capítulo y ya llevan dos semanas de estar en huelga.