Nacionales
Viernes 15 de junio de 2012, Costa Rica

Utilizaron gas lacrimógeno

Policía levantó bloqueo en Pocora

Alejandro Nerdrick, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Pocora, Guácimo. -Con gases lacrimógenos, la Unidad de Intervención Policial levantó ayer a las 11 a.m., un bloqueo que mantenían desde hace tres días unas 300 personas en Pocora, Guácimo.

En la acción policial participaron más de 70 efectivos y se detuvo a unas 10 personas por disturbios en la vía pública. Además, se reportaron personas heridas, entre ellos niños y adultos mayores, aunque no se determinó un número exacto de afectados.

Los manifestantes, cerraron la vía cerca del puente sobre el río Los Novillos, para oponerse al alza en las tarifas del agua que pasarían de ¢1.600 a más de ¢9 mil y pedir mejor atención en el Ebais.

A ellos se les sumaron vecinos de Isla Calero, quienes exigían la escritura en sus terrenos.

Omitieron aviso

Erick Calderón, subjefe de la policía de Limón, junto con agentes de la Unidad de Intervención Policial, advirtieron a quienes se manifestaban en la vía para que se retiraran del sitio.

Sin embargo, a pesar de que los oficiales les dieron tiempo para irse de la zona, hicieron caso omiso y permanecieron allí por lo que la policía decidió actuar.

El cuerpo policial quitó de la vía a quienes se manifestaban pero estos se lanzaron al suelo por lo que se inició un enfrentamiento en el que se emplearon los gases lacrimógenos con los cuales se logró levantar el movimiento.

La ruta fue habilitada unos 30 minutos después del altercado.

A pesar de lo ocurrido, los manifestantes indicaron que volverán a cerrar la calle si las autoridad de AyA no acatan sus exigencias y acceden a reunirse.