Jueves 21 de junio de 2012, Costa Rica

Marcela, Eugenia y Alejandra siguen

Se sacudieron

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Al inicio apoyaban al grupo en la “huelga”, pero lo pensaron dos veces y volvieron al proyecto de seguir con “La Pensión”.

Marcela Ugalde, Eugenia Fuscaldo y Alejandra Portillo dieron sus razones del por qué se separaron de sus compañeros para continuar al menos este año con la serie.

Marcela Ugalde dijo que motivos profesionales y personales la llevaron a pensarlo.

“Los acuerdos es algo de lo que no voy a hablar, pero es una serie en la que llevo 12 de los 14 años y continúo porque las necesidades de cada uno son distintas, estoy clara lo que quiero y lo que no. Quiero darle un cierre digno, no sé cuánto durará, sé que seguiré este año. Pero lo que viene le corresponde a la producción”, dijo Marcela.

“En un momento estuve unida al grupo, pero tuve que parar, hay cosas en las que creo tienen razón, pero yo tengo que resolver mi vida y la de mi hijo de 4 años, y eso no es negociable, ellos no la resolverán. A los compañeros los quiero y los respeto, pido que si no comparten mi decisión que sí la respeten como yo respeto la de ellos”, agregó Ugalde, quien está a la espera del llamado a las grabaciones.

Pide que regresen

Eugenia Fuscaldo (“Doña Tere”) –la ahora única sobreviviente desde los inicios de “La Pensión”– agregó que lamenta la situación, pero por el cariño y fidelidad de su público decidió mantenerse en el elenco.

“Creemos que la serie se lo merece y los televidentes merecen el respeto de terminar este año, esa es la razón más poderosa. Los pagos seguirán siendo los mismos, creo que se acordó rodar unos 11 capítulos más, para al menos terminar la temporada. Hay una idea interesante y vamos a ver si los compañeros quieren hacer ese cierre, les pido a ellos que regresen, uno se debe a un personaje, al menos para que no quede tirado”, expresó.

Sobre el caso de Alejandra Portillo, ella prefirió guardar los detalles, pero afirmó que su retorno es para darle un buen fin.

“Hay muchos sentimientos de compañeros, el tema es delicado y todo lo que se diga puede ser usado en mi contra. Yo continúo, razones tengo muchas y una es darle un final como debe ser. No es que esté feliz con lo que pasa, es que hay decisiones que en la marcha se toman rápido y no se reflexionan correctamente, eso sucedió”, argumentó.

Se intentó hablar con el actor Carlos Alvarado, quien al parecer se queda en la serie, pero su hija dijo que no se referirá por el momento. La productora de La Zaranda Marcela Castillo, no habló y dijo que el vocero oficial es Enrique Tovar, el cual no pudo ser localizado.