Internacionales
Domingo 4 de marzo de 2012, Costa Rica

Presidente de Venezuela

Salud de Chávez deja dudas

Caracas, Venezuela/ AP.- Medios estatales venezolanos transmitieron ayer imágenes del convaleciente presidente Hugo Chávez y tanto él como sus ministros, aseguraron que se recupera de la cirugía realizada en Cuba a inicios de semana, pero el escepticismo prevalece al no haber sido visto frente a una cámara de TV.

Luego de varios días de silencio, Chávez habló el jueves y viernes al país a través de llamadas telefónicas desde Cuba, pero el audio se transmitió sin su imagen.

Luego, el ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, divulgó el viernes imágenes de Chávez con Fidel Castro y otras del venezolano caminando.

En las dos oportunidades que los venezolanos escucharon su voz vía telefónica, Chávez nunca mencionó detalles específicos de la cirugía o si el nuevo tumor que fue removido es o no canceroso.

Al mandatario le detectaron cáncer el año pasado y entre julio y setiembre del 2011 fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. En octubre anunció que estaba curado.

Pero muchos creen que intenta evitar que los venezolanos perciban que está débil, en un año en el que aspira ser reelecto.