Internacionales
Domingo 4 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Audiencia por el Concordia

Grosseto, Italia/AFP.- Cientos de supervivientes del naufragio del Costa Concordia, aún traumatizados por lo ocurrido el 13 de enero, expresaron su cólera en la primera audiencia previa al juicio, que tuvo lugar ayer. Se fijó para el 21 de julio, la próxima audiencia para que expertos entreguen sus conclusiones sobre el accidente donde murieron 32 personas. No se presentó el principal protagonista de la catástrofe, el capitán Francesco Schettino, en arresto domiciliario.

FARC matan a tres

Bogotá, Colombia/AFP.- Un niño y dos militares muertos, además de otras 11 personas heridas, fue el saldo de dos ataques con explosivos atribuidos a la guerrilla de las FARC, contra apartadas poblaciones del noreste y suroeste del país. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó el ataque como un “acto de barbarie” al destacar la muerte del menor, y anunció más acciones y esfuerzos contra las FARC.

111 kilos de heroína

Madrid, España/AFP.- La Guardia Civil anunció el desmantelamiento de una red de tráfico de drogas que operaba entre España y Portugal, en una operación en la que se detuvieron a 12 personas y se decomisaron en una casa, 111,5 kilos de heroína. La droga partía de Galicia (noroeste) y era distribuida en el norte de España y Portugal, según la Guardia Civil. La operación conjunta entre los países tardó varios meses.

Entregan cuerpos

Tegucigalpa, Honduras/EFE.- 189 cadáveres han sido identificados y 110 entregados a sus familiares, tras el incendio en la Granja Penal de Comayagua, ocurrido el 14 de febrero pasado, y que dejó 361 muertos.La necropsia de los restos, a cargo de forenses de Honduras, Chile, Perú, El Salvador, Guatemala y México, concluyó el 22 de febrero y ahora el trabajo se centra en la identificación.