Cartago.-Entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, el OIJ confirmó varios robos a locales comerciales y casas de habitación en el centro de Cartago por más de ¢100 millones.
Los hampones ingresaron a Credi Chips, una venta de calzado y tenis ubicada al costado este del mercado municipal. Al parecer, hicieron un orificio por una pared y se apropiaron de un millonario cargamento de mercadería.
También se registró un asalto a una gasolinera ubicada en barrio El Molino de donde se llevaron una cantidad de dinero no especificada. El hecho ocurrió a eso de las 10 p.m. del viernes.
Una hora después, varios sujetos en un Honda Accord negro, llegaron hasta la vivienda de un conocido comerciante cartaginés de apellido Sánchez. Luego de intimidar a sus moradores se apropiaron de más de ¢10 millones entre efectivo, dólares y joyas.
En San Nicolás de Cartago, asaltaron al chofer de un furgón.
Y al amanecer del sábado cuando empleados de la Importadora Elizabeth abrieron el negocio, se dieron cuenta de la desaparición de una “laptop” así como de dinero en efectivo.
De momento, la Policía no tiene pistas de los antisociales.