Pococí.- A Zenón Morales Ortiz, los vecinos lo escucharon gritar desesperadamente que lo quisieron asaltar.
Fue lo último que dijo, porque minutos después falleció en el hospital de Guápiles, donde ingresó antenoche a las 10:55 p.m. que quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo.
Las personas que dieron aviso a las autoridades informaron que al llegar al sitio, Morales pedía auxilio a gritos, indicando que lo asaltaron y lo quemaron dentro del carro, pero pudo salir.
Los Bomberos de Guápiles fueron alertados por fuego en un vehículo, localizado 200 metros al este de los Tribunales de Pococí. Al llegar las unidades de bomberos encontraron que a unos diez metros del carro existían dos focos de incendio en la ronda de una calle de piedra.
Eduardo Jiménez, bombero de Guápiles, explicó que tras una inspección ubicaron al hombre totalmente quemado. En el otro foco ardía parte de su ropa.
“Al sitio llegó una ambulancia de Guápiles, en la cual trasladaron a Morales hasta el hospital.
Tras la inspección policial se ubicó el punto donde Morales prendió en llamas en su “pick-up” Nissan. Desde ahí, caminó unos 40 metros y no pudo más.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (recogieron restos de prendas de Morales.
El fallecido era vecino de La Emilia en el centro de Guápiles y dueño de una panadería allí.
Había cambiado número telefónico
Francisco Tijerino, vecino de Morales, dijo que era predicador de los Testigos de Jehová. Lo conocía hace seis años. “Era humilde, honrado y trabajador”.
Recordó que hace poco había cambiado el número de teléfono.
Desconoce si alguien lo citó, porque le parece extraño que saliera de su casa a esas horas ya que a las 5 a.m. repartía el pan.