Jueves 8 de marzo de 2012, Costa Rica

La mente detrás de las épicas aventuras

Edgar Rice Burroughs escribió cómics antes de que existieran los cómics, creó historias de aventuras antes de convertirse en un género propio.

La mente que ideó a “John Carter” nació en Chicago en 1875 y es reconocido mundialmente también como autor de Tarzán, uno de los personajes más emblemáticos y exitosos de todos los tiempos, según image.net

100 años

La película “John Carter: Entre dos mundos” está inspirada en la primera novela de Burroughs, llamada “A Princess of Mars” de 1912, publicada como novela en 1917. Esto quiere decir que su héroe cumplió 100 años de haber sido concebido.

Según erbzine.com Rice asistió a la Harvard School de Chicago donde entró en contacto con el mundo clásico de Grecia y Roma. Luego se fue a vivir al rancho ganadero de su hermano donde trabajó dos años de vaquero. Después ingresó en la Philips Academy de donde lo expulsarían por perezoso. Tras un período de entrenamiento en la Academia Militar de Michigan, entró a formar parte del Séptimo de Caballería de y llegó a luchar contra los apaches en Arizona.