Nacionales
Lunes 12 de marzo de 2012, Costa Rica

Presentarán recurso de amparo

Vecinos contra cambio de paradas de buses

Jorge Umaña, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Con un recurso de amparo, unos 600 usuarios de 12 líneas urbanas en Orotina pretenden frenar la decisión de cambiar la ubicación de las paradas de buses.

La Municipalidad del lugar y la empresa de autobuses HRC, que brinda el servicio entre Orotina y San José, planean establecer una sola terminal.

Ante el descontento con este proyecto, los usuarios recolectan firmas para presentar, la próxima semana, el recurso ante la Sala Constitucional.

Según Gerardo Lemaitre, dirigente vecinal, harán todo lo posible para defender sus derechos.

“Este nuevo proyecto implicaría que caminemos 250 metros más. Eso no es justo. Con esto, simplemente van a favorecer a unos pocos y desfavorecerán a la colectividad”, aseveró Lemaitre.

El dirigente indicó que, desde hace seis meses, conversan con el Consejo de Transporte Público (CTP). Pero, de momento no han obtenido resultados positivos.

“Nos dijeron (en el CTP) que quisiéramos o no, las paradas siempre van a ser trasladadas a la terminal de HRC.

“Antes, los buses llegaban a la plazoleta del mercado municipal. Por eso, proponemos que el transporte vuelva hasta ahí o que construyan casetillas por el parque. Lo que sí no queremos es este convenio”, agregó Lemaitre.

Justificación

Johnny Montero, miembro del Concejo Municipal de Orotina, comentó que “hay conversaciones para un convenio, porque la municipalidad no tiene un lugar ni recursos para establecer una terminal para los buses de los cinco distritos del cantón”.