El día de competencia inició muy temprano, a las 7 de la mañana se dio el banderazo de salida para la categoría de niños, donde cada padre de familia mostró su orgullo al ver a sus hijos disputar en el mar azul, la arena blanca y carreteras exquisitas de esta paradisiaca zona.
Más adelante salió la categoría Sprint, una de las más buscadas por su rapidez en la competencia, para esta altura de la competencia el fuerte sol y la humedad tan alta empezaron a hacer estragos en los competidores que sufrieron paso a paso hasta llegar a la meta.
El primero en entrar a la meta fue James Salas que logró sacar una buena ventaja con su máximo persecutor “la competencia fue bastante dura, vine por la revancha ya que el año pasado quede eliminado y esta vez quería demostrar mi nivel en el mejor triatlón de Costa Rica” agregó Salas en la meta. Por su parte en la categoría femenina Silvia González demostró su rapidez en el atletismo y logró la medalla de oro en esta misma competencia.
Pero la adrenalina continuó y todos esperaban a los ganadores de la categoría olímpica, fue en este tramo donde la emoción y el dolor estuvo a flor de piel, ya que varios atletas sufrieron el calor y los fuertes vientos que imperaron en la zona.
El estadounidense Mike Hermansor logró imponerse ante estas adversidades y lograr la primera plaza mientras que una eterna conocida la nacional Anne Haehner logró la victoria una vez más.
Según Haener la competencia tuvo más complicaciones de lo normal “La natación fue muy complicada, pero una vez que me acomodé logre salir avante, además la ruta tuvo mucho columpios lo que hizo que la carrera fuera muy técnina y de mucho cuidado”.
Para este domingo estará lo más emocionante en la arena de Conchal cuando se enfrenten y disputen la categoría élite con la participación del mejor triatleta estadounidense Many Huertas y el símbolo costarricense Leonardo Chacón.