Deportes
Sábado 24 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Al técnico del Barcelona le gusta el papel de pesimista

Guardiola: “Seis puntos son muchos”

Sant Joan Despí, España/EFE.El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha insistido en que, a pesar de los dos tropiezos del Real Madrid en Liga, la distancia de seis puntos es “muchísima” y no se puede pretender que “vaya a empatar cada día”.

A pesar de que la brecha que separa a los azulgranas de su máximo rival se vio recortada en pocos días de diez a seis puntos, el preparador catalán no varió su discurso acerca de la dificultad de remontar en la competición, que hace pocos días veía “imposible ”.

“Seis puntos al Madrid son muchos puntos. Ha hecho dos empates, pero la historia es que gana mucho. No podemos pretender que vaya a empatar cada día. Seis puntos son muchos para pensar en los demás y olvidarnos en lo que tenemos que hacer, que ya es lo suficientemente duro” , explicó en rueda de prensa en la ciudad deportiva.

Así, ha recordado, “viendo la trayectoria del Madrid en los últimos años, los 96 puntos con Pellegrini, el año pasado que hizo tantos puntos... son muchísimos. Evidentemente es mejor estar a seis, pero son muchos ”, insistió.

Tampoco será tarea sencilla que su equipo gane todos los partidos que restan hasta final de curso, “ ahora todos los clubes se juegan muchas cosas ”.

“Los finales de Liga siempre han sido igualados, todos los años lo han sido. Como jugador también viví muchos finales así en la última jornada. Ojalá podamos tener la suerte de llegar al final con una mínima opción de luchar por el título”, señaló.

En todo caso, ha matizado: “es cierto que es la primera vez que estamos por detrás, pero intentemos ser constantes y hacer nuestro trabajo, pase lo que pase y la situación en la que estemos”.

“No estamos para hacer que se le haga larga o corta la temporada”, añadió en referencia a aquellas palabras de su defensa Gerard Piqué. “ ¿De qué sirven los resultados de los demás si no cumplimos con nuestras obligaciones? ” , ha asegurado Pep.

“Tengo fe -ha dicho-, porque durante este tiempo, estando incluso a trece, hemos competido mirándonos a nosotros. Al final ya haremos balances. Sabemos que llegamos a final de año habiendo hecho los deberes, que hemos realizado nuestro trabajo, nos hemos comportado bien en todos los campos, y eso es lo que nos procuramos de exigir ”.

Precisamente, ha evitado entrar a valorar el comportamiento del Real Madrid en Villareal, donde acabó con varios expulsados y su técnico José Mourinho no llegó a la rueda de prensa.

“Cada uno hace lo que siente.. No me gusta que me den lecciones y tampoco estoy para darlas a los demás. Igual algún día no vendré (a la conferencia de prensa)”, dijo Guardiola.

Pepe fue sancionado con dos partidos y Mourinho con uno.

ESPAÑA

Fecha 29 Hoy, mañana,lunes

Mallorca vs Barcelona, hoy

Real Madrid vs Real Sociedad, hoy

Getafe vs Valencia, hoy TDN 3 p.m.

Real Zaragoza vs Atlético de Madrid

Espanyol vs Málaga

Levante vs Osasuna

Athletic vs Sporting

Rayo Vallecano vs Villarreal

Betis vs Racing, mañana 11:30 a.m. TDN

Granada vs Sevilla, lunes

ITALIA

Fecha 29 Hoy y Mañana

Milán vs Roma, hoy 11 a.m. ESPN

Palermo vs Udinese

Atalanta vs Bologna

Cesena vs Parma

Chievo vs Siena

Genoa vs Fiorentina, mañana 10:35 a.m. ESPN2

Lazio vs Cagliari

Napoli vs Catania, mañana 7a.m.ESPN

Novara vs Lecce

Juventus vs Inter, mañana 12:40 p.m. ESPN2

INGLATERRA

Fecha 30 Hoy, mañana, lunes

Chelsea vs Tottenh. hoy 10 a.m. ESPN2

Arsenal vs Aston Villa

Bolton vs Blackburn

Liverpool vs Wigan

Norwich vs Wolves

Sunderland vs QPR

Swansea vs Everton, hoy 12 m.d ESPN2

Sotke vs Manchester City

Bromwich-Newcastle, mañana 9 a.m. ESPN

Manchester United vs Fulham, lunes 1 p.m. ESPN2

PICANDITO EN EL AREA

El Clásico va a decidir la Liga

Diego Brenes, Puntarenas

“El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid me parece que va a decidir la Liga Española. Será fundamental en las aspiraciones de ambos por quedar campeones. Aunque mi equipo es el Real Madrid, creo que el Barcelona si puede alcanzarlo en puntos, por el nivel que viene mostrando, pero siempre y cuando triunfe en el Clásico.

“Si el Madrid logra un resultado positivo en casa del Barcelona, sus posibilidades están abiertas para ser campeón y podría mantener la diferencia, pero siempre y cuando no pierda más puntos”.