Sepang, Malasia/AP.- Lewis Hamilton demostró una vez más que McLaren es el equipo más fuerte de la Fórmula Uno, al establecer ayer el mejor tiempo en ambas prácticas, previas al Gran Premio de Malasia.
Hamilton, que se apoderó de la primera posición de largada el fin de semana pasado en Australia, la primera carrera de la temporada, se perfila como el favorito con un mejor tiempo que superó por un tercio de seguido a la Mercedes de Michael Schumacher y la otra Mclaren de su compañero Jenson Button en la práctica vespertina.
Su tiempo por la mañana fue una décima de segundo mejor que por la tarde, en que todos los equipos optaron por preservar los juegos de neumáticos para hoy y mañana en vez de buscar mayor velocidad en la práctica de ayer.
El desgaste de las gomas es un factor importante en el clima tropical de Sepang, y los neumáticos nuevos serán decisivos en la carrera el domingo.
El mejor tiempo de Hamilton, por la mañana, fue de 1 minuto, 38.172 segundos.
Nico Rosberg (Mercedes) tuvo el cuarto mejor tiempo por la tarde, delante de Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y Fernando Alonso (Ferrari).
Los mejores tiempos fueron más de tres segundos más lentos que la vuelta que logró la pole position el año pasado, lo que presagia un margen de mejoría para hoy, aunque no la tendrá fácil.
Posiciones
|
Alexandre Guimaraes: “Solís tenía siete kilos de ...
Óscar Ramírez: “Minor es un mañoso”
Florenses y liguistas casi que se juegan la vida
Yendrick Ruiz: “Para mí es muy difícil”
Bridgestone-Santa Bárbara va sin freno por el hepta
Olman Vargas: “Heredia sí clasifica”
El dilema de “Guima” está en el ataque
Joel sigue sin jugar en Lorient
Guardiola: “Seis puntos son muchos”
Carl regresa y se pone a prueba
Matemáticos pronostican empate en el Rosabal
Warner Rojas: “Ahora sí estoy ansioso”