Vivir Hoy
Martes 1 de mayo de 2012, Costa Rica

Receta 01-05-12

Pastel de chiles rellenos

Ingredientes: 15 chiles dulces rojos, 2 cdas. de aceite. Para el relleno: chile jalapeño al gusto picado, 1/4 taza de crema dulce, 1 kg de carne molida de res, 2 cdas. de mostaza, sal y pimienta al gusto, 3 dientes de ajo picados, 1 cebolla picada gruesa,1 rollo de culantro, 3 huevos, 1/2 taza de mayonesa, 1 cda. de polvo de hornear, 40 galletas de soda desmenuzadas. Para la salsa: 3/4 taza de aceite, 6 cebollas picadas en juliana gruesa, 2 cdas. de azúcar o al gusto, 1 cdita. de sal, pimienta al gusto, 9 tomates pelados y sin semillas, 4 chiles dulces picados grueso, 3 tazas de queso gouda.

Preparación:

1. Barnice los chiles con aceite y coloque en una bandeja. Lleve a un horno por una hora hasta que la piel esté arrugada.

2. Procese el chile jalapeño, la crema dulce, la mostaza, la sal, la pimienta, el ajo, la cebolla, el culantro, los huevos, la mayonesa y el polvo de hornear. Combine el licuado con las galletas y con la carne.

3. Forme una masita y deje de lado. Retire los chiles del horno, coloque en una bolsa plástica y deje reposar 15 minutos.

4. En un sartén con aceite, cristalice las cebollas y agregue el azúcar, la sal y la pimienta. Tape y deje que se caramelicen.

5. Incorpore los tomates y el chile dulce. Cocine hasta que los tomates se deshagan.

6. Pele los chiles y corte la parte superior o lateral. Retire las semillas y los cartígalos.

7. Rellene los chiles y pase un recipiente para horno. Cuando la salsa esté lista, licúe poco a poco y vierta sobre los chiles. Hornee por 30 minutos.

8. Cuando hayan pasado 25 minutos, retire el papel aluminio y coloque el queso encima. Hornee 5 minutos más.

Chef: Doris Goldgewicht.