Nacionales
Jueves 3 de mayo de 2012, Costa Rica

Hoy en feria del TEC

Jóvenes mostrarán ideas innovadoras

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

La creación de unos audífonos que se apagan cuando se presenta un fuerte ruido y así evitar accidentes, como los ocurridos con el tren, es tan solo uno de los 36 proyectos que 178 jóvenes expondrán hoy en el TEC, en Cartago.

Ese y otros trabajos, como un teléfono que funciona como control de consola de videojuegos, un jabón con protector solar o un sistema para reutilizar el agua de lavaplatos o lavadoras, son parte de la XV Feria Ideas de Negocios.

Rita Picado, coordinadora de la actividad (que se realizará hoy de 9 a.m. a 4 p.m. y que es abierta al pública), comentó que el objetivo es fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes y que la idea que desarrollen pueda convertirse en un potencial negocio.

Los proyectos se dividen en tres categorías: productos y servicios ecoamigables, tecnologías de la información y comunicación y otros productos y servicios innovadores. El primer lugar de cada categoría ganará ¢225 mil y el segundo, ¢125 mil. Serán electos por un jurado de expertos.

Picado comentó que proyectos de ferias anteriores han resultado en negocios y empresas exitosas.

“No esperamos que el 100 por ciento de los proyectos se conviertan en empresa, pero tenemos claro que la feria siembra en ellos una semilla. Esperamos que los jóvenes crean en sus ideas”, dijo.

En la feria participan estudiantes de todos los niveles, quienes integran grupos interdisciplinarios o solo de una carrera.

La feria de ideas innovadoras es organizada por la Escuela de Administración de Empresas del TEC y forma parte de las actividades de la Semana de la Administración de Empresas.