Nacionales
Jueves 3 de mayo de 2012, Costa Rica

Costa Rica se une a países que respaldan libertad de expresión en Internet

Última hora / San José / 2 p.m. / AFP - Costa Rica se unió este jueves a un grupo de países que promueven la libertad de expresión por internet, al suscribir en Nueva York la declaración que dio origen al bloque en diciembre, informó la cancillería costarricense en un comunicado.

"El propósito de la coalición es unir esfuerzos en la protección de los derechos humanos en Internet, incluida la libertad de expresión, así como trabajar en ese sentido con diversas empresas y la sociedad civil", detalló la nota oficial.

La adhesión de Costa Rica al grupo fue oficializada por su embajador ante las Naciones Unidas, Eduardo Ulibarri, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La llamada coalición de la libertad de expresión en Internet nació el 9 de diciembre en la Conferencia de la Libertad en Línea, en La Haya, Holanda.

Sus miembros iniciales fueron Austria, Canadá, Estados Unidos, Estonia, Francia, Ghana, Irlanda, Kenia, México, Mongolia, Holanda, Reino Unido, República Checa y Suecia.

"La Declaración sobre libertad de expresión en internet destaca que quienes se expresan por esa vía deben gozar de las mismas libertades y derechos de quienes lo hacen por medios de comunicación tradicionales", subrayó la cancillería.