Nacionales
Jueves 3 de mayo de 2012, Costa Rica

Concursarán en los Récord Guinness

Hicieron el arroz con maíz más grande del país

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Nicoya.- El arroz con maíz que alimentó a cerca de 1.500 personas en el parque de Nicoya podría entrar a la lista de los Récord Mundiales Guinness.

El encargado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, Ricardo González, comentó que los organizadores de la actividad enviarán este acontecimiento al jurado de la organización.

Desde las 4 a.m. del pasado sábado, decenas de cocineros y policías se unieron para preparar este platillo típico.

Eusebia Jiménez y sus dos hijas, Cecilia y Zeydi Castillo Jiménez, llegaron desde temprano para integrarse a las labores de cocina.

Entre todos picaron los ingredientes, molieron el maíz y jalaron la leña.

Con 50 pollos, seis cajuelas de maíz y miles de chiles y de apio, la enorme olla de aluminio expidió un aroma que hizo que el parque Recaredo Briceño se abarrotara de nicoyanos con ansias de probar el arroz.

En la actividad hubo ventas de otras comidas tradicionales guanacastecas como rosquillas, arroz con leche, chicheme y pozol. Al ritmo de la marimba, cuando el reloj marcó 10:30 de la mañana los voluntarios comenzaron a servir el arroz.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, se hizo presente para degustar el plato, preparado gracias al esfuerzo de los policías de la localidad.

Aspiran a puestos policiales

El propósito de la actividad era reclutar a personas con interés en unirse a los cuerpos policiales, con la esperanza de reducir la criminalidad y los índices de violencia de la zona, según comentó Ricardo González.

Un aproximado de 400 participantes se acercaron a los puestos de reclutamiento para llenar los formularios.

Ellos serán sometidos a diversas pruebas para incorporarse a la Fuerza Pública.

Según González, en Nicoya hay pocas opciones de trabajo, por lo que quienes se integran a la Policía suelen quedarse en esos puestos durante varios años.