Internacionales
Martes 8 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Gato murió por sobrepeso

Santa Fe/AP.-Un gato que ganó fama en todo EE. UU. por pesar 17,7 kilos murió este fin de semana. La Sociedad de Refugio y Protección Animal informó ayer que el gato atigrado anaranjado con blanco murió por complicaciones de su mórbida obesidad. Meow, de entre dos y cinco años, fue llevado al refugio en abril luego que su dueño de 87 años ya no podía cuidarlo. El refugio puso a dieta a Meow y publicó su peso en Facebook lo que llamó la atención.

Libres 18 en poder de Los Zetas

México/AP.- La Marina liberó a 18 migrantes secuestrados por miembros del cartel de Los Zetas en una ciudad fronteriza del norte de México. Dos presuntos miembros de Los Zetas, un grupo que ya ha sido señalado en el pasado de secuestrar migrantes, fueron detenidos, informó la Secretaría de Marina en un comunicad. Los migrantes estaban confinados en Piedras Negras, en Coahuila.

Al Qaeda difunde video de rehén

Washington/AP.- En un video dado a conocer por Al Qaeda, el rehén de EE. UU. Warren Weinstein dice que lo asesinarán a menos que el presidente Barack Obama acepte las demandas de la red terrorista. Mi vida está en sus manos señor presidente, dice Weinstein en el video del domingo. Si acepta las demandas, viviré; si no, entonces moriré. Fue secuestrado en agosto en Lahore, Pakistán.

26 muertos y 100 desaparecidos

Kabul/AFP.- Al menos 26 personas murieron y un centenar se encuentran desaparecidas después de que una inundación arrasase tres poblaciones del norte de Afganistán, en una de las cuales se celebraba una boda, informó ayer un responsable local. “Hemos localizado 26 cuerpos, la mayor parte mujeres y niños. Más de cien personas están aún desaparecidas”.