Sucesos
Martes 8 de mayo de 2012, Costa Rica

En Dulce Nombre de La Unión de Cartago

Hora y media de terror en manos de ladrones

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

La Unión.- Un grupo de al menos ocho hombres, quienes ocultaban sus rostros con pasamontañas y portaban escopetas, irrumpieron antenoche en una quinta, de la cual sustrajeron bienes valorados en unos $500 mil (¢256 millones), confirmó el OIJ.

El atraco ocurrió a las 7 p.m. en Dulce Nombre de La Unión. Allí tenía lugar una reunión familiar con 11 personas, incluidos tres menores, comentó ayer la ofendida, de apellido Montero.

De acuerdo con el testimonio de la propietaria, celebraban en familia los 40 años de una hija cuando ingresaron los asaltantes. Los malhechores actuaron de forma violenta.

Obligaron a los presentes a lanzarse al piso mientras eran vigilados de cerca.

Después obligaron a la dueña a abrir una caja fuerte que contenía joyas y ¢300 mil en efectivo. Mientras, otros cómplices robaban varias pantallas planas, computadoras, celulares y un carro Honda modelo 2003.

Al parecer, los delincuentes violentaron una cerca para ingresar a la casa sin ser vistos.

Los afectados sufrieron el viernes pasado la pérdida de dos perros de raza Pastor Alemán. Los canes murieron envenenados.

Sobre el acento de los sospechosos, la afectada indicó que eran ticos. Luego de permanecer amordazados durante hora y media, los moradores se pudieron soltar. Nelson Tames, jefe de la Fuerza Pública de La Unión, comentó que recibieron la alerta del robo a las 9:20 p.m. En la zona, las casas están distantes.

En el reporte policial se indicaba que los sospechosos escaparon a bordo de dos vehículos y dos motocicletas. La familia interpuso la denuncia ayer en la mañana.

* Colaboró Carlos Arguedas.