Jueves 10 de mayo de 2012, Costa Rica

Manuel Antonio Obando

“Pilo” a la espera de un donante de riñón

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Está tranquilo, comiendo saludablemente y evitando consumir mucho líquido.

Manuel Antonio “Pilo” Obando, narrador de Deportes Repretel, contó que sigue a la espera de un donante para su transplante de riñón, el cual se ha visto retrasado hasta encontrar a alguien que sea compatible con él.

“De salud me encuentro bien, he tenido a varios donantes pero lo que pasa es que ninguno era compatible. Y es que una vez que me llaman del hospital ahí mismo nos hacen exámenes y si todo es correcto se opera de una vez”, indicó Obando.

La diálisis (terapia renal que reemplaza de forma articial las funciones de un riñón) se la sigue practicando los lunes y jueves en el hospital San Juan de Dios; se dejará de realizar hasta hacerse el transplante.

“Quedo un poco débil cuando salgo de la diálisis, pero nada para preocuparse. Con respecto a la alimentación lo que trato es de no tomar mucho, pero por la comida almuerzo con normalidad”.

Ayer Manuel Antonio tuvo a cargo la narración de la final de la Europa League entre el Atlétic de Bilbao y Atlético de Madrid.

Sobre si narrará la final nacional de fútbol este domingo entre Heredia y Santos, comentó que aun no ha sido notificado, pero que siempre estará disponible.

“No me han dicho nada pero mi voz sigue fuerte e incluso mejor que en otros días. En cuanto a lo que puede pasar en la final, por lo visto en este torneo mejor quedarse callado. Odir Jacques nos enseñó que los técnicos de Costa Rica son malos”, dijo entre risas.