Sucesos
Jueves 10 de mayo de 2012, Costa Rica

Anoche en embalse de represa en Brasil de Mora

Apareció cuerpo de joven embarazada

Cristina Fallas V.

redaccion@aldia.co.cr

Un poco más de 24 horas tardaron las autoridades en hallar el cuerpo de Hazell Tatiana Benavides, la joven de 22 años que el martes anterior fue arrastrada por la corriente del río Bermúdez, en San Rafael de Alajuela.

El subdirector de Socorros de la Cruz Roja, Jim Batres, manifestó que el hallazgo se produjo en el embalse de la represa en Brasil de Mora.

En las labores de búsqueda participaron 15 especialistas de búsqueda y seis ambulancias.

De acuerdo con el testimonio de testigos, una cabeza de agua arrastró a la joven, que se encontraba con su esposo recogiendo chatarra en el cauce del río. Ella tenía dos meses de embarazo.

Tras un sueño

La joven estaba a 15 días de ir tras uno de sus mayores sueños: conseguir un terreno en Guanacaste para construir su casita.

Allí viviría con su esposo y sus tres hijos, incluido el que estaba en su vientre desde hace dos meses. Pero el panorama cambió después de ser arrastrada por la cabeza de agua.

Raúl Balmaceda, hermano de la víctima, comentó que su hermana era un persona alegre, simpática y popular en el pueblo de San Rafael de Alajuela.

“Mi cuñado hace como 15 días perdió el trabajo y ella dejó de trabajar como cajera de un bar. Por eso fueron a buscar chatarra al río, pero ella lo que encontró fue la muerte”, dijo Balmaceda.

La joven dejó las tierras nicaragüenses de Estelí a los cuatro años para venir a buscar una mejor vida en el país.

* Colaboró Yensy Aguilar.