Vivir Hoy
Viernes 11 de mayo de 2012, Costa Rica

Consejos para gorditas

La talla no importa

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Sentirse y verse guapa no es un asunto de talla sino de actitud, más allá de apegarse a la moda.

El secreto está en saber escoger las prendas, el maquillaje y hasta escoger el corte de cabello que más le favorece a su figura.

“Encontrar el vestuario adecuado y que más favorecen a la figura para ocultar esas libras de más y elevar la figura”, dijo Paula Barrionuevo, diseñadora de modas.

Agregó que entre las reglas generales se encuentra el no vestirse con ropa floja porque la tendencia es verse más grueso.

En su opinión, es necesario realzar las formas del cuerpo, por ejemplo la cintura y el pecho.

Patricia Ocampo propietaria de la Boutique Nobis de talla grande, aconseja utilizar blusas largas a la mitad de la cadera y cuellos “V” y redondo.

Añadió que favorece la figura usar rayas verticales con colores frescos como el verde y el naranja, aunque sigue siendo el negro uno de los favoritos.

“Tienen que tener cuidado con las faldas porque usualmente a las gorditas les queda muy corta atrás. Deben pedir al sastre más amplitud en la cadera para que caiga mejor”, destacó Ocampo.

En cuanto a los pantalones, son ideales aquellos que no tengan paletones con elástico a la cintura y en colores neutros.

Y se trata de pantalones de mezclilla, los ideal es que sean un poco más abiertos en la pierna, que no sea recto ni tubo, sugiere la diseñadora Barrionuevo.

Es importante que la gente se fije primero en sentirse bien con lo que visten y definir que parte del cuerpo quieren resaltar, por ejemplo si es el escote o las piernas con una falda o vestido.

Saque puntos

Como regla general, los colores claros acentúan y los oscuros disimulan.

Los cuadros no son aliados a menos que sean muy pequeños. Evite vestir toda de blanco.

En una fiesta de noche se sugieren vestidos azules o negros y en la mañana el beige y amarillo suave.

Evite combinar texturas y estampados.

Además en esta sección

Última Hora