Vivir Hoy
Viernes 11 de mayo de 2012, Costa Rica

Prepárelo con Sabores

Espiral de albaricoques

Ingredientes: 3/4 taza de confitura de albaricoque derrita y extra para barnizar, 525 g de harina y adicional para trabajar la masa, 90 g de mantequilla, 3/4 taza de nueces picadas finamente, 1/3 taza de azúcar morena, 1 cdita. de canela molida, 2 sobres de 7 gramos de levadura seca, 1/3 taza de azúcar blanca, 225 ml de leche, 2 huevos medianos, 1 yema de huevo mediana.

Preparación:

1. Derrita 30 g de mantequilla con las nueces, el azúcar moreno, la canela molida y la confitura de albaricoque. Mezcle y retire del fuego.

2. Caliente la leche con la mantequilla restante yretire del fuego e incorpore la levadura para que se esponje. Bata la harina, la sal y el azúcar. En el centro, agregue los huevos y la leche caliente.

3. Mezcle hasta que estén bien unidos. Coloque sobre una superficie y amase hasta que esté elástica. Tape y deje reposar 10 minutos.

4. Estire la pasta con un rodillo y forme un rectángulo. Cubra el relleno por el rectángulo y enrolle.

5. Corte el rollo en rodajas y coloque en un molde desmoldable con el relleno viendo hacia arriba. Forme una espiral.

6. Deje la masa fermentar una hora. Barnice el pan con la yema de huevo batida y lleve al horno 30 minutos. Deje que enfríe y barnice con más jalea de albaricoque. Sirva.

Chef: Lorena Velázquez

Además en esta sección

Última Hora