Internacionales
Martes 15 de mayo de 2012, Costa Rica

Peruana afirma que sintió nostalgia

Hallan bebé raptada y cae su secuestradora

Santiago/AFP.- La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo ayer a una mujer peruana que presuntamente secuestró el domingo a una bebé de dos días en un hospital chileno disfrazándose de enfermera, en un caso que conmocionó por el dramático llamado de sus padres para recuperar a su hija.

La detenida, una peruana de 46 años, llegó la tarde del domingo –cuando se festejaba el día de la Madre – al hospital público de San Borja en Santiago, donde se vistió de enfermera y visitó la habitación de la bebé, Constanza Gutiérrez, a la que se llevó con el permiso de su madre para teóricamente realizarle unas pruebas.

“Llegó una mujer vestida de enfermera, se entrevista con la madre de la menor y le manifiesta que la iba a retirar un momento ya que le iba a tomar la temperatura a la lactante”, explicó a medios el teniente de Carabineros Ernesto Bascuñán.

Luego de una hora, el padre preguntó a las enfermeras por su hija, que dijeron desconocer su paradero, y empezó la búsqueda desesperada para hallar a la recién nacida. “De todo corazón, lo único que quiero es tenerla en mis brazos. Por favor, la necesito de vuelta. Sólo le pido que me la devuelva”, pidió públicamente el padre, Sebastián Gutiérrez.