Jueves 17 de mayo de 2012, Costa Rica

Secuela de la exitosa cinta

“Los Vengadores” a repetir la receta

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Mientras continúan arrasando con todas las taquillas a nivel mundial, en Disney ya comienzan a preparar lo que se prevé será un nuevo éxito con la segunda parte de “Los Vengadores”.

Pero ¿Qué se puede esperar de una segunda parte, luego de un estreno tan espectacular?.

El crítico de cine Mario Giacomelli, consideró que luego de una primera parte tan buena que lograra poner de acuerdo a críticos, fiebres y audiencia, lo mínimo que se puede esperar es que mantenga esa calidad.

“La gran incógnita era el director que estaba a cargo del proyecto, pues no tenía mucha experiencia, pero lo hizo muy bien así que lo usual es que se repita”, dijo.

La escena que anuncia la segunda parte donde se ve a Thanos, uno de los villanos clásicos y más poderosos del Universo Marvel, puso a todos a soñar con una cinta de grandes dimensiones.

Giacomelli agregó que no puede faltar nada de lo que tuvo esta primer película: la ironía, efectos especiales y la acción, además debe estar apegada a la primera parte, que se trate de una continuación y no una historia diferente.

Aunque se ha hablado poco sobre quienes del reparto repetirían en la nueva película, el director Joss Whedon aseguró que le gustaría incluir más mujeres en el grupo de superhéroes.

De la película

A tres semanas de exhibición “Los Vengadores” sobrepasó en ventas a “Toy Story 3 3D”, ubicándose en el 2do puesto en el ranking histórico, 313 mil personas la han visto en el país.

Si los daños de la batalla final de la película en la ciudad de Nueva York hubieran sido reales habría costado casi ¢80 mil millones reconstruirla más del doble de lo ocasionado por los atentados del 9/11.

Anteriormente se habló de que The Wasp (La Avispa) podría haber tenido un espacio en “Los Vengadores”. Aunque finalmente no fuera así, se mantiene su candidatura para “Los Vengadores 2”.