4:30 p.m- Un encuentro de futbol americano de primer nivel se disputó la noche de este sábado en el Polideportivo de Pérez Zeledón, cuando los tricampeones nacionales de Primera División de Escazú Los Bulldogs de Santa Ana, se enfrentaron al equipo de Panamá Saints, proveniente de Panamá.
Los panameños ya habían asistido hace algunos años al país, por lo cual esta es la segunda vez que asisten para disputar un partido, el propósito fortalecer este tipo de deporte en la región.
“Venimos con muy buenas referencias de este equipo, sabemos que es muy competitivo y venimos para tener un encuentro de muy buena calidad. La verdad todo esto tiene como finalidad el desarrollo del deporte en la región, en Panamá tenemos muchos años de practicarlo y en Costa Rica también, incluso en otros países de la región se está desarrollando”, explicó el entrenador panameño Horacio Pérez.
El juego se realizó sobre una cancha de futbol soccer, la cual no contó con la demarcación correcta, solo fueron necesarios algunos conos y un par de tubos sobre las porterías para lograr las anotaciones. La fuerte lluvia poco importó para bajarle el ánimo a los jugadores.
Incluso el fuerte aguacero provocó una asistencia prácticamente nula de los aficionados. Algunos pocos que asistieron se refugiaron en el gimnasio del polideportivo, por lo cual no apreciaron el encuentro.
Ronald Solano, presidente del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón, aseguró que este encuentro se realizó en este cantón, ya que quedaba mejor ubicado para los panameños.
“A Panamá le quedaba mejor venir a Pérez Zeledón por la distancia, además esta es una muy buena oportunidad de fomentar el futbol americano en la región. Esta es la primera vez que se hace un encuentro de este tipo fuera de la capital, además es muy importante ya que aquí está naciendo un equipo de futbol americano que hay que apoyarlo”, explicó Solano.
Al final el encuentro terminó a las 8:30 de la noche con un gane de los panameños con un marcador de 14 puntos sobre 6 de los ticos Bulldogs de Santa Ana.