Martes 22 de mayo de 2012, Costa Rica

Prefiere su nueva vida a la “tele”

Una doble alegría

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Mariamalia Jacobo no cabe de la felicidad, sus gemelos de 8 años son unos virtuosos del piano y le va bien en el plano laboral.

Quien fuera la directora de “7 Estrellas” se montó una empresa que se llama BBX de Costa Rica.

“Es un sistema de débito y crédito que le permite a las empresas afiliadas el acceso a una variedad de bienes y servicios menos competitivo”, contó Jacobo.

Su negocio lo que permite es el intercambio de productos y servicios entre empresas, sin que medie el dinero.

“Si una empresa que vende tecnología necesita pintura, podemos hacer un intercambio, uno la asegura en telecomunicaciones, a cambio del otro producto. Es algo muy innovador”, contó.

Por su parte sus hijos de 8 años hace casi dos años empezaron a estudiar piano en el Instituto Superior de las Artes de la Universidad Nacional y en un corto tiempo se destacaron.

Los niños fueron seleccionados para participar en el Festival Spivakov que es una celebración de las artes de la juventud que se realiza todos los años en Moscú.

“El año pasado tocaron por primera vez en el Carnegie Hall y poco después ganaron el segundo lugar en el Concurso Internacional de Música Eslava en París. También a fines del año pasado ganaron el primer lugar en el American Protege International Music Competition y en abril anterior se presentaron por segunda vez en el Carnegie Hall”, contó.