Sucesos
Martes 22 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Recuperan Virgen robada en Mora

Mora.- Un hombre de apellido Portuguez fue detenido ayer cuando huía luego de robar la imagen de una Virgen en el templo católico local. De acuerdo con informes de la Fuerza Pública, el sospechoso fue delatado por vecinos que lo vieron correr con su botín. Se trata de la Santísima de la Asunción, valorada en unos ¢200 mil y de mucha antigüedad. La imagen fue devuelta ayer mismo al templo donde ha permanecido los últimos años.

Violador y asaltante

Heredia.- Un hombre de apellido Alfaro, a quien las autoridades vinculan con asaltos contra colegiales y una violación, descontará seis meses de prisión preventiva, según fallo del Juzgado Penal de Heredia. El sospechoso fue detenido por agentes de la Policía Judicial luego de varios atracos callejeros en el centro de Heredia, siempre en perjuicio de estudiantes y mujeres jóvenes a quienes amenazaba con un revólver para robarles celulares, joyas y dinero.

“Palidejo” amenaza

La familia del empresario nicaragüense Henry Fariña, supuesto blanco del atentado en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral, acusó ayer al presunto cerebro del ataque, Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, de planificar un secuestro contra uno de sus miembros. Alicia Fariña, hermana de Henry, dijo que pudo haber planeado secuestrar en Nicaragua a Lidia Fonseca, madre de los Fariña, para evitar una declaración en su contra. ACAN-EFE

Watson liberado

El capitán Paul Watson quedó ayer libre bajo fianza tras una semana de detención en una prisión de Fráncfort, Alemania. El fundador de la organización ambientalista Sea Shepherd, pagó los 250 mil euros que fijó el Tribunal Regional Superior. Llamó a sus seguidores a manifestarse públicamente, junto con él, mañana frente al Palacio de Bellevue, aprovechando la llegada de la presidenta costarricense Laura Chinchilla a ese país europeo.