Deportes
Domingo 27 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tras correrse el Gran Premio de Mónaco

Alonso nuevo líder de la Fórmula Uno

9:25 a.m. Mónaco/AFP. El australiano, Mark Webber de Red Bull ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco Fórmula 1 en una carrera en la que el español Fernando Alonso de Ferrari terminó tercero y se convirtió en el líder en solitario del Mundial.

Webber lideró la carrera de principio a fin y ganó en Mónaco por segunda vez en dos años, después de su victoria en 2010, y es el sexto vencedor diferente en las seis carreras disputadas este año, récord absoluto desde la creación del campeonato del mundo de Fórmula 1 en 1950.

Alonso, que salió en quinto lugar, fue capaz de recuperar dos posiciones, lo que le ha servido para ser líder en solitario del mundial con 76 puntos, tres más que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y que el australiano Mark Webber (Red Bull).

“Estoy satisfecho con nuestra respuesta en las últimas semanas y los cambios que hemos hecho después de un comienzo negativo de temporada, siempre se puede ir más rápido, pero creo que vamos en la dirección correcta y cada mejora es positiva”, comentó Alonso después de la carrera.

El asturiano demostró una vez más la fiabilidad de su pilotaje y fue el único de los favoritos capaz de ganar posiciones, la primera en la salida y una más al adelantar al británico Lewis Hamilton (McLaren), en una carrera que se caracterizó por los pocos movimientos importantes.

Última Hora