Deportes
Miércoles 30 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

120 niños ticos rumbo a los IV Juegos Escolares Centroamericanos

Información suministrada por el Icoder

redaccion@aldia.co.cr

10:45 a.m. Con una delegación de 160 personas, en cuenta 120 deportistas con edades entre los 7 años y los 12, Costa Rica participará del lunes 4 al jueves 7 de junio próximos en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos de Nivel Primario, que se llevarán a cabo en El Salvador.

La delegación está integrada por campeones nacionales escolares del Programa de Juegos Deportivos Estudiantiles que desarrollan conjuntamente el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Costa Rica participará en las justas regionales en las disciplinas de ajedrez (10 competidores), atletismo (21), baloncesto femenino y masculino (20), fútbol femenino y masculino (30), gimnasia rítmica (4), gimnasia artística (6), natación (13) y voleibol femenino y masculino (16).

El equipo de ajedrez pertenece a la Escuela Pacto del Jocote de Alajuela; en baloncesto masculino nos representará la Escuela Cubujuquí de Heredia; en baloncesto femenino el Colegio Bilingüe San Agustín de Palmares; en fútbol masculino la Escuela Buenos Aires de Pocosol de San Carlos; en fútbol femenino la Escuela de Pacayitas de Turrialba; en voleibol femenino la Escuela Juan Mora Fernández de Santa Bárbara, y en voleibol masculino la Escuela Thomas Jefferson de Atenas.

En los casos del atletismo, la gimnasia y la natación, integran el equipo nacional competidores de distintos centros educativos de todo el país.

La juramentación oficial de la delegación se llevó a cabo este martes 29 de mayo a las 2 p.m. en el Gimnasio Nacional, y estuvo a cargo de la Viceministra de Educación, Dayah Calderón, quien presidió el acto conjuntamente con la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada.

Calderón y Quesada le entregaron el Pabellón Nacional al jefe de misión, Alfonso Obando, así como uniformes e implementos deportivos a los niños seleccionados, representados por Shirlein Durán, atleta de la Escuela Abraham Lincoln de Alajuelita, y Álvaro Alberto Alpízar, futbolista de la Escuela Buenos Aires de Pocosol de San Carlos.

La delegación saldrá del país el domingo 3 de junio y regresará el viernes 8.

Las justas arrancarán el lunes 4 de junio en horas de la mañana y el acto oficial de inauguración será ese mismo día a las 4.30 p.m. en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández en San Salvador.

El ajedrez se disputará en el Palacio de los Deportes, el atletismo en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, el baloncesto y el voleibol en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, el fútbol en la Universidad de El Salvador y la gimnasia y la natación en el Polideportivo Merliot.

A las justas, convocadas por el Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (CODICADER), acudirán delegaciones de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Última Hora