Lunes 5 de noviembre de 2012, Costa Rica

Por canal 7 y canal 6

Zapote con dos grandes ausentes

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Dos grandes titulares del humorismo quedaron afuera de la convocatoria que hicieron los canales para las transmisiones de los toros de Zapote.

Se trata de José Kawas, quien fue un referente indiscutible en canal 7, con sus personajes “Chito Pitt” y “Escorpio”.

Ni qué decir de Franklin Vargas, quien gracias a sus chistes e imictaciones, se había ganado un lugar en la Selección de Repretel.

Asunto comercial

“Ya tenía 5 años seguidos de estar con canal 7”, explicó Kawas. “Me da un poco de nostalgia no poder trabajar con el elenco de transmisiones, pero también me da chance de replantear cosillas en el ámbito y ver los toros desde afuera, literalmente”, bromeó Kawas.

Según Fernando Artavia, productor de canal 7, todo se debió a un asunto comercial.

“No es personal. Como Kawas ya no es parte de Omega y respetando la buena relación con ellos, decidimos no convocarlo”, manifestó Artavia.

En lugar de “Chito Pitt” llamarán a Álvaro Mora.

Por su parte, Vargas también se siente un poco triste.

“Con esto se rompen 16 años que tenía de estar en Zapote, con canal 2, canal 7 y canal 6”, apuntó Vargas.

Según él muchos de sus excompañeros no lo querían ahí. “El hecho de haber salido de Central de Radios influyó mucho, pero se que hay gente muchos trataron de influir para que no me llamaran”, señaló.

Curiosamente, ambos tienen un programa en radio Puntarenas (91.1 FM). Kawas está en el programa “La Picante”, de 6 a.m. a 8 a.m. de lunes a viernes y Vargas tiene “Al Chile”, de 12 m.d. a 1:30 p.m., también entre semana.

Se trató de conocer la versión de Óscar Sánchez, productor de Repretel, pero no contestó el correo que se le envió.