Lunes 5 de noviembre de 2012, Costa Rica

Concierto “Son para Bailar” el sábado en el Saprissa

“Cuidao” que quema

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Atrás pasó la ola mediática de Lady Gaga, ahora el turno es para los salseros y merengueros de acero, quienes recibirán este sábado a tres pesos pesados del género tropical: Olga Tañón, Luis Enrique y Gilberto Santa Rosa... es decir ¡pura candela!

Mañana comenzará el montaje de la tarima en el estadio Ricardo Saprissa, la cual fue reubicada dándole la espalda a la gradería oeste (que sigue inhabilitada).

Juan José Rojas, vocero de One Entertainment, indicó que para la presentación se unificarán elementos técnicos de los “shows” en las giras de cada artista, dando varios subniveles para ubicar a la orquesta de Gilberto, el grupo compuesto solo por mujeres D’ Caché, los músicos de Luis Enrique y de Olga.

“Ellos traen batería, cuerdas, coristas y la puertorriqueña es la única que trae un elenco de bailarines. Se colocarán una gran pantalla al fondo y dos a los laterales. Sumando los tres ‘staff’ hablamos de unas 60 personas”, explicó el vocero.

También destacó que la Municipalidad de Tibás ya avaló todos los permisos (incluido el del Ministerio de Salud) para el evento.

De camerinos y otras cosas

Las peticiones en camerinos es otro detalle que no podíamos dejar pasar. Rojas adelantó que en general ninguno pidió cosas en específico, solo Luis Enrique que quiere tener comida típica en su mesa, y ninguno pidió bebidas alcohólicas.

“No hay nada en detalle, tendrán carnes frías, pescado, pollo y mariscos, barra de ensaladas, quesos, pinchos con carne, botellas de agua, bebidas hidratantes y algunas otras ‘light’. Cada cantante tendrá su propio camerino con espejo entero, perchero, sofás y sobre el escenario un espacio de cambio rápido de vestuario”, reseñó el encargado.

El espacio de vestidores estará ubicado justo debajo de la gradería oeste (la cual no será utilizada por el público por las reparaciones a la misma) y tendrá un gran área común al centro, por lo que el personal de los salseros y de la “Mujer de fuego” coincidirá muy fácilmente entre pasillos.

Consultado sobre el artista o grupo telonero para el recital, Rojas indicó que de momento no está definido. El espectáculo está pactado para arrancar a las 7 p.m. Para no arruinar la sorpresa el vocero se guardó el orden de aparición de los artistas, no obstante explicó que el “show” de cada uno tendrá una duración de entre hora 15 minutos a una hora y 30.

La apertura de puertas del estadio morado será a partir de las 3 p.m. Se desplegarán 160 efectivos de seguridad privada dentro del recinto, habrán 60 edecanes para acomodar al público en gramilla y unos 60 de la Fuerza Pública en las afueras del reducto.

Está permitido el ingreso de cámaras que no sean profesionales de lente intercambiable. Se prohibirá ingresar con cigarrillos y se solicita evitar portar monedas, además de objetos punzocortantes, sombrillas de punta, y tacones al área de gramilla.

Entradas

Valen en “Momentos Credomatic” ¢120 mil, VIP ¢70 mil, oro ¢60 mil, palco no socio ¢59.500, palco socio ¢49.500, platea este y oeste ¢40 mil, sombra ¢35 mil, preferencial de pie ¢25 mil, gradería sur ¢19.500. Más ¢2 mil por impuestos.

De venta en la página publitickets.com, tiendas Play en Zapote, Escazú y Paseo Las Flores, y en los almacenes Importadora Monge del país.