Aguirre.- Un presunto asaltante falleció ayer tras recibir cuatro disparos percutidos por otro hombre, con quien minutos antes intentó asaltar al dueño de un supermercado, confirmó el OIJ.
El homicidio se registró a las 5:10 a.m., en el poblado de Londres de Naranjito, a 16 kilómetros del centro de Quepos.
El fallecido fue identificado por el OIJ como Olivier de Jesús Vargas Araya, de 37 años, quien quedó a unos metros de la entrada del súper La Amistad.
Tenía puesto un casco de motociclista y cerca de su mano portaba un revólver calibre 38.
Juan Miguel Castro, oficial de la Fuerza Pública de Aguirre comentó que tanto la víctima como otro hombre discutieron y de seguido uno le disparó al otro.
Luego, el supuesto homicida escapó del lugar a bordo de una motocicleta Suzuki que fue ubicada entre Londres y Naranjito.
Se sospecha que el sobreviviente presentaba un balazo en una de sus piernas y que se internó en la montaña, por lo que varios oficiales de la Fuerza Pública efectuaron varios cierres de carretera en La Managua, Naranjito, Sábalo y La Gallega.
La testigo, Araceli Zúñiga, quien esperaba en una parada de buses la llegada de un autobús, dijo que uno de los hombres ingresó y que otro se quedó afuera.
“El dueño entregó una mariconera y el asaltante salió del súper. Cuando se iba a montar a la motocicleta que lo esperaba discutió con el que estaba montado y le disparó”, comentó Zúñiga.
El cuerpo fue levantado a las 10 a.m. por el OIJ tras la autorización del juez Juan Carlos Sbravati y la fiscal Grettel Rosales.
* Colaboró Carlos Láscarez S.