Alajuela. - Sin disparar una sola bala, sin golpear a nadie, tres encapuchados robaron la mañana de ayer ¢18 millones de un local de la Junta de Protección Social (JPS), en la ciudad de Alajuela.
Los delincuentes aprovecharon la falta de malicia de los vigilantes para ingresar ocultos en el carro de una funcionaria, a quien encañonaron poco antes.
Esto sucedió a las 7:15 a.m., cuando la gente iba y venía por el lugar, según informes confirmados ayer por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los atracadores tuvieron todo el tiempo del mundo para buscar dinero y escaparon en el vehículo de la funcionaria, el cual dejaron abandonado a unos 500 metros.
“Obligaron al gerente de esa sucursal para que abriera una caja fuerte y así sacar dinero de ella”, reza parte de un boletín de la Oficina de Prensa del OIJ.
Las autoridades creen que allí los esperaba un cómplice para huir en otro carro sin dejar rastro. Avanzada la tarde de ayer no habían sido identificados.
El local de la JPS funciona a unos 400 metros del Parque Central de Alajuela y nunca antes había sido asaltado. Cuenta con sistema de cámaras.
La Policía Judicial revisaba ayer los vídeos para determinar si alguno de los ladrones quedó filmado, situación que facilitaría su identificación y captura. También entrevistaban a empleados para preparar retratos hablados.