Vivir Hoy
Miércoles 3 de octubre de 2012, Costa Rica

Corazón partío

Poco romance

Karina Picado, psicopedagoga

karinavidasana@gmail.com

Estoy preocupado porque veo a mi esposa como aburrida, de la rutina y de la relación. Se queja de que no soy romántico, de que no me expreso en mis sentimientos, y es que debo admitir que me cuesta un poco, tal vez por lo que viví en mi niñez.

Qué bueno que usted ha logrado identificar el “freno” psicológico que tiene para expresar afecto, a muchos varones y personas en general les sucede, pero si ya tienen una pareja estable, deben abrirse al amor, para también recibirlo. La expresión del afecto debe darse cotidianamente: durante el día muéstrese accesible y amable, para ayudarle en lo que necesite y ponerle mucha atención. Que ella sea un centro de atención: escríbale o háblele sólo para decirle, qué significa ella para usted, qué admira de ella a nivel físico y de personalidad. Admire su cuerpo y la forma en que ama a los demás. Otra idea es atizar la pasión romántica y erótica, que invite al sexo, y para eso hay que conquistarla románticamente: hágale regalitos, también ropa sexy si le gusta. Dedíquele una canción, un poema, y dele muchas muestras de amor físico: abrazos, caricias, besos, sin erotizarlos, sino para hacerla sentir amada. A la hora de iniciar el sexo, haga cosas que ella nunca olvide.

Le informamos a nuestros lectores que esta será la última entrega de la sección “Corazón Partío”. Agradecemos la colaboración brindada.