Miércoles 10 de octubre de 2012, Costa Rica

Mañana se inician con reinado

Limón alista tremenda pachanga

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Los Carnavales de Limón 2012 recibieron luz verde luego de que la comisión cumpliera con los últimos requisitos que finalmente recibieron su aval, por parte del Ministerio de Salud.

“Ya se cumplió con todos los requisitos y mañana se elegirá a la nueva reina, en esta ocasión la actividad no será en un hotel, lo haremos en el parque Vargas a las 7 p.m. abierta al público y gratuita. Queremos que el pueblo participe”, manifestó John Gutiérrez, secretario de la Comisión de Carnavales.

Para el primer fin de semana, este sábado a las 7 p.m. en el mismo Parque Vargas, los de Top a Top Productions, Banton & Toledo pondrán a todos a bailar su con contagioso reggae.

El domingo 14 de octubre a la 1:30 p.m. dará inicio el tradicional tope, desde el barrio Roosevelt –conocido como Jamaica Town–, hasta el centro de la provincia limonense, concluyendo con un gran karaoke.

“Este año las ventas de comidas se han trasladado a los alrededores del Black Star Line y el área de carruseles estarán en el cruce de Cieneguita”, agregó.

Cerca de 100 efectivos de Fuerza Pública y 40 oficiales privados vigilarán todos los puntos.

El desfile del carnaval será el próximo sábado 20 de octubre al medio día, esta vez 13 comparsas (dos internacionales de Nicaragua y Panamá) pondrán el sabor, además estarán 11 carrozas y otros atractivos, para concluir en el Parque Vargas con el concierto de cierre a las 7 p.m. con Son Mayor y Marfil.