Miércoles 10 de octubre de 2012, Costa Rica

Nazareth Cascante, Miss Costa Rica

“Mi competencia soy yo misma”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Dentro de dos meses la alajuelense Nazareth Cascante se estará codeando con lo mejor de la belleza mundial , cuando inicie la lucha por la corona del Miss Universo en Las Vegas, Nevada.

Con unas 15 personas que le harán barra en la propia “Ciudad del Pecado” y la confianza de que tuvo ocho meses para prepararse, la eriza nos cuenta en qué nivel se encuentra para este reto.

¿Cuánto la alivia que ya se definiera la sede?

Fuera donde fuera estábamos esperando el lugar, sobre todo para definir la ropa que se llevaría. Ya busqué y la temperatura por allá y sería de unos 18 grados en diciembre. Más que todo ocupaba saber con cuál clima me toparía.

¿Pensó alguna vez que no habría concurso este año?

En algún momento pensé que no se haría en diciembre, pero sí confiaba en que sería el próximo año.

Va invitada a Nicaragua a un desfile en el que se topará a otras delegadas (nota aparte), ¿lo ve cómo una forma de medir a sus rivales?

Según lo que me han explicado, la actividad es muy linda. Se visitará un hospital para conocer los casos de sus pacientes. Es como compartir, los otros días son cenas, viernes desfile y sábado un paseo. Lo que me tiene pensando es que ese sábado (20 de octubre) cumpliré 22 años. Pero bueno, nos conoceremos muchas de las candidatas que estaremos en Miss Universo.

¿Pero irá relajada o con el chip de competencia dada la presencia de la Organización Miss Universo?

La competencia comenzó desde el día en que cada una ganó su certamen. Iré tranquila, pero atenta.

¿Cuántas personas la acompañarán para el certamen, tendrá alguien que la asista?

Me voy con mi hermana a inicios de diciembre y una semana antes de la final (el 19) llega mi familia y amigos. Fijos hay como 15 personas, es que mi familia es grande. Yo me las arreglaré sola, si ocupo ayuda le diré a mi hermana.

¿Cuál es su meta luego de que el año pasado se entrara al top 10 en Brasil?

Mi meta siempre ha sido ganar, pienso en lo más alto y después de ahí todo es ganancia. Dar lo mejor para mi país es mi objetivo, la competencia es contra mí misma.

¿Se siente obligada a clasificar mínimo al top 15?

No, nadie está obligado a nada, pero mi meta es ganar, o entrar al top 5 ó al 3. Hacer un buen papel.

¿En qué se ha estado reforzando estos días?

Sigo con el mismo entrenamiento, clases de etiqueta y protocolo, inglés, dicción, expresión oral. Voy a clases de baile y al gimnasio mínimo cuatro veces por semana, físicamente me siento bien.

¿Se hará alguna operación o retoque previo al certamen?

No, creo que no me voy a hacer nada. A estas alturas con dos meses lo veo inadecuado, eso lleva un tiempo de recuperación y la verdad no veo que lo necesite.

Algunos criticaron el vestido de Johanna Solano en el 2011, ¿qué tan importante es ese atuendo, ya tiene el suyo?

Si es importante, pero lo es más la actitud y cómo se sienta uno. Ya tuve una reunión con la gente de Cerezo Rosa, vimos estilos, colores y texturas, luego elegimos cuales serían más convenientes. Se mandaron a traer de afuera.

Faltan dos meses para la competencia, ¿qué siente que le falta por pulir?

Estoy muy ansiosa, pienso que uno lo que tiene ya lo tiene. De pulir sería como darle continuidad a lo que se viene trabajando, pasarela, gimnasio, inglés, mientras se pueda mejorar genial. Uno trae una escuela y este es el momento que he esperado toda mi vida. Ya quiero que llegue diciembre.

Si el certamen fuera hoy, ¿cree que está lista?

Sí, claro. Por mí ya puede comenzar. Estoy deseando que llegue el momento, estoy enfocada en mí, mi competencia soy yo misma.

Fechas

Las más de 80 candidatas llegarán a Las Vegas el 2 y 3 de diciembre. La final será el 19 en el hotel Planet Hollywood.

Gabriela Alfaro, gerente de Imagen de Teletica, dijo que por los compromisos en el país será difícil que personal del 7 la acompañe. Sobre el vestuario indicó que se dará a conocer cerca de la partida de Nazareth y en cuanto al regalo de la subasta, quieren que lleve una pintura en plumilla que sea fácil de cargar.

Minientrevista a Karen Celebertti, Directora Miss Nicaragua y organizadora del Fashion Show

Miss Universo visitará Nicaragua

Por Allan Andino

¿En qué consiste el desfile “Fashion for Smiles”?

Es una alianza que tenemos con Miss Universo y Operación Sonrisa Internacional. Hay una fundación aquí en Nicaragua que recauda fondos para los niños con enfermedad de labio leporino y paladar hendido. Es un desfile que tiene como impulso colaborar a esta organización.

¿Cuáles países confirmaron ya su asistencia?

Están todas las delegadas centroamericanas y luego se fue ampliando la lista. Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y también estarán Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, Puerto Rico, Bahamas y Canadá. Arribarán entre el 17 y 18 de octubre.

¿Es oficial que irá la Miss Universo Leila Lópes?

Sí, Leila va a Nicaragua, ella es la principal, va a modelar. La pasarela tiene como fin reconstruir el centro de atención integral. Ella arribará el 18.

¿Aparte del desfile qué otras actividades harán?

Para nosotros como organización es un privilegio tenerlas aquí. Ellas además de tener cenas, almuerzos y un ensayo, harán una visita al Hospital Operación Sonrisa, tendrán una gira turística muy pequeña dentro del margen de su tiempo, para enseñarles un poco de nuestro país. Este encuentro de alguna forma, da inicio a la competencia de Miss Universo y sabemos que es feroz (risas), pero también puede lograr cosas muy buenas como ayudar a otros, esa es la mística de esta iniciativa.