Deportes
Sábado 20 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Ramírez, Técnico de Alajuelense

“No salí a defenderme”

Paulo Rodríguez C. y Franklin Arroyo

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Tranquilo y conocedor de que a pesar del marcador en contra tras su visita a Limón, este fin de semana su equipo no perderá el primer lugar, Óscar Ramírez fue enfático en la conferencia de prensa, que no se guardó nada para el juego ante los caribeños.

Vestido con ropa formal, el “Machillo” insistió que su equipo buscó el partido, pero que se vieron sorprendidos por el tiro libre, en el que logró anotar el limonense Henry Cooper.

De igual manera, Ramírez defendió el esquema táctico que utilizó al salir con línea de tres y buscar atacar con los laterales que jugaron casi solo en el medio campo alajuelense.

-¿Por qué utilizar línea de cinco, no fue muy defensivo?

Tuvimos tres oportunidades de anotar antes de que cayera el gol de ellos, los laterales de nosotros fueron arriba.

-¿Qué pretendía con el cambio de sistema?

Ellos juegan muy directo, con saques directos al área, con los laterales tratamos de aprovechar algunas debilidades de ellos (Limón) por los costados, en tiros de esquina tratamos de compensar la altura de los limonenses. El partido se planteó bien, pero no salió, vino el gol de ellos y ahí cambió todo el juego.

-¿Por qué dar la alineación a falta de diez minutos de que inicie el partido?

Quería dar una sorpresa, no sé porque aquí se asustan, uno va a Suramérica y Europa y todo en el fútbol juega, lo tenía contemplado a ver que pasaba.

-¿Se guardó a algún jugador pensando en el partido del miércoles ante Tigres?

Sí, me dejé a Luis Miguel Valle, Diego Calvo, Allen Guevara, porque son jugadores que por el aspecto físico no se prestaba por el biotipo que tienen.

-¿Le preocupó el funcionamiento de su equipo de cara a lo que viene en México?

Pregunto, ¿qué me ofreció Limón? Ellos quisieron presionar a mi equipo y no lo lograron, la línea de cinco no es defensiva, siempre se intentó jugar desde atrás.

-¿Qué aprendió la Liga hoy (ayer) para no repetir el miércoles ante los mexicanos?

Nos esta pasando de que con muy poco nos hacen daño, después nos cuesta mucho repetir eso. Son detalles que por más que se trabajen cuesta lograrlos en el juego. Futbolísticamente yo no veo mucho problema, lo que voy a tener que hacer es revisar las jugadas a balón parado paso a paso, porque por ahí es donde nos están golpeando.

-¿Qué tanto mérito le da a Limón?

Tienen mérito porque la meten, ellos intentaron hacer su fútbol, pero lo que pasó fue que nosotros los controlamos, ellos juegan mucho en el área pequeña y hoy (ayer) tuvieron que emplear el remate de larga distancia y les funcionó con el tiro libre. Fue un partido parejo.

-Luis Fernando Fallas dijo que le gustaría clasificar cuarto para enfrentar a la Liga en semifinales, ¿cree que hay resentimiento de parte de él por lo que pasó en la Liga?

Yo no quiero meterme en eso, yo soy muy respetuoso, él está haciendo un muy buen trabajo en Limón. Yo no tengo nada en contra de Fallas, esto es fútbol y me acostumbré a respetar a los demás. Lo que si sé, es que la forma en que quiso entrar a Alajuela no fue la correcta y eso lo defendí.