Martes 30 de octubre de 2012, Costa Rica

Tercera entrega

Los Cazafantamas al ataque

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Los científicos Peter Venkman, Ray Stantz y Egon Spengler, expertos en parapsicología, están en la ruina. Y como no logran una beca de investigación deciden fundar una original empresa dedicada a limpiar Nueva York de los fenómenos paranormales: fantasmas. Así empieza la primera entrega de “Los Cazafantasmas” todo un clásico del cine de los ochenta y que hoy vuelve a levantar euforia entre sus fans mientras en los estudios se cocina desde ya la tercera entrega.

Tras 10 años de intentos fallidos para que el proyecto viera la luz, el director estadounidense Ivan Reitman anunció que el próximo año comenzará el rodaje de “Los Cazafantasmas 3”.

Y además, con la noticia de que aparecerán en ella los personajes originales que le dieron vida a la cinta con más éxito en taquilla en 1984.

Según Wikipedia ya están confirmados casi todos los actores de las dos entregas anteriores incluyendo a Peter Venkman, Dan Aykroyd como Ray Stantz, Harold Ramis en el papel de Egon Spengler, Ernie Hudson interpretando a Winston Zeddemore y Annie Potts, en el personaje de Janine Melnitz.

También aparecerá Sigourney Weaver como Dana Barret y el único miembro del elenco que todavía no ha confirmado es Rick Moranis, quien está retirado de la actuación.

En cuanto al protagonista de la saga, Bill Murray, no se sabe a ciencia cierta si estará o no en la cinta. Sin embargo, las últimas noticias apuntan a que será el gran ausente en la producción.

Así lo mencionó con pesar el actor Dan Aykroyd en el sitio elseptimoarte.net.

Agregó que la trama girará en torno a una nueva generación de cazafantasmas.

“Mi personaje, Ray, ahora es ciego de un ojo y así no puede conducir el famoso Cadillac. Además tiene una rodilla mal y no puede cargar con los artilugios. Y Egon está demasiado grande para entrar en el arnés”, reveló el actor.

Según el crítico de cine Erick Fallas, tiene elementos que podrían convertirla en un “boom” quizás parecido a lo que fue la primera entrega, pues la segunda no la superó.“Los viejos fans podrían sentirse muy atraídos pues volverían a ver a los mismos actores. Pero creo que requieren incluir al menos dos actuales para atraer a las nuevas generaciones”, añadió Fallas.

Precisamente, ese es el sentir de Aykroyd al considerar que se necesita sangre joven y que en eso se trabaja.

Por el momento, el libreto, está a cargo de Etan Cohen y narrará el intento de hallar una nueva generación de cazafantasmas por parte de los veteranos Raymond Stantz y Egon Spengler.

Si todo sigue marchando como se ha anunciado, los seguidores de estos personajes los verán de nuevo en las salas de los cines a finales del 2013 o principios de 2014 justo para celebrar con bombos y platillos el 30 aniversario de la primera película.

¿Lo sabía?

Se dice que la primera entrega de “Los Cazafantasmas” fue catalogada como una comedia fantástica con detalles de ciencia ficción. Su canción Ghostbusters de Ray Parker Jr., ganó el premio BAFTA en 1985 a la Mejor Canción Original.

El logo del fantasma es uno de los más reconocidos en el mundo junto con el de Superman y la marca Coca Cola.