Sucesos
Jueves 13 de septiembre de 2012, Costa Rica

Rápidas

33 años de cárcel por asaltar local

El Juzgado Penal de San Ramón dictó ayer 33 años de prisión contra Luis Armando Usaga Borge, a quien hallaron responsable de los delitos de robo agravado, tentativa de homicidio calificado y resistencia agravada. El hecho se remonta al 10 de agosto del 2010, luego de que Usaga, junto a otros hombres ingresaron como clientes al local, encañonaron a los presentes y robaron varios artículos. Otro hombre de apellido Barrantes terminó absuelto por “indubio pro reo”.

Roban caja fuerte con ¢200 millones

Tres hombres armados irrumpieron ayer hacia las 8 a.m. dentro de una vivienda en San Miguel de Higuito de Desamparados, de donde sustrajeron una caja fuerte con ¢200 millones, indicó el OIJ. Una vez dentro encañonaron a los propietarios, a quienes además despojaron de varios documentos de títulos valor. Escaparon a bordo de un vehículo liviano color gris. También robaron dos celulares.

Pasarán tres meses presos por crimen

El Juzgado Penal de Alajuela dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre de apellido Castillo y una mujer de apellido Ramírez, quienes figuran como sospechosos del asesinato de Gerardo López Araya, de 65 años, alias “Macho Chingo”, quien fue asesinado de tres balazos el domingo en El Infiernillo de Alajuela. La pareja fue detenida anteayer en Río Hondo de Siquirres.

Intentó ayudar a mujeres y lo balean

Agentes de la sección de Turno Extraordinario del OIJ tratan de dar con el sospechoso de haber disparado contra José David Alemán Narváez, de 26 años, quien fue baleado ayer a las 2:25 a.m. en vía pública en el barrio Cristal en Pavas. El herido, según el OIJ, intentó ayudar a dos mujeres que estaban siendo asaltadas. Fue remitido estable al hospital San Juan de Dios.