La Cruz. - El cambista nicaragüense Pablo Obando Obando resultó ayer baleado en una pierna, luego de que tres asaltantes lo interceptaron y lo obligaran a que les entregara cerca de $1.500 (unos ¢750 mil) que portaba.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 a.m. en la línea fronteriza con Nicaragua, justo a la par de la aguja sur, en el lado costarricense, según informó el comisionado Allan Obando de la Policía de Frontera en Peñas Blancas.
El herido fue atendido por la Cruz Roja de La Cruz y permanece fuera de peligro.
Mientras tanto, los asaltantes que intentaban huir hacia Nicaragua fueron divisados por una patrulla del ejército nicaragüense al pasar un muro en la línea fronteriza, por lo que según Obando, decidieron devolverse hacia Costa Rica, donde fueron arrestados por la Policía.
Responden a los apellidos López, Vásquez y Gutiérrez, cuyas edades no trascendieron.
Uno de los hombres presentaba una herida en una de sus manos, por lo que requirió de atención médica en La Cruz.
Obando agregó que a los presuntos delincuentes se les decomisó un arma calibre 40 con la que habrían cometido el asalto, además de la cantidad de dinero sustraída al cambista nicaragüense. Se dio parte a las autoridades judiciales y Ministerio Público para que investiguen los pormenores de lo acontecido.