Madrid / EFE.- El Bayern Munich sumó ante el Maguncia (3-1) su tercera victoria consecutiva, con lo que, a falta de que el Eintracht reciba mañana en Fráncfort al Hamburgo, lidera en solitario la Bundesliga.
El cuadro de Jupp Heynckes supera en dos puntos ahora al Hannover, al Borrussia Dortmund y al Nuremberg, que sacaron adelante también sus compromisos de la tercera jornada que se completará el domingo.
El Bayern, que tuvo entre sus suplentes al español Javi Martínez, que solo apareció a falta de un cuarto para el final de hora para salir al campo en lugar de Xherdan Shaqiri, contaba con una renta de dos goles antes de los primeros 15 minutos de choque.
El croata Mario Mandzukic abrió la cuenta a los dos minutos, en una de las primeras ocasiones del conjunto bávaro. En el 13’, fue el centrocampista internacional Bastian Schweinsteiger el que amplió la renta.
El Bayern bajó el ritmo después, aunque el Maguncia tardó en reaccionar. Los visitantes se vieron de nuevo en el partido a la hora de juego, cuando el húngaro Adam Szalai, acortó distancias de penalti.
Con Javi Martínez en el terreno de juego el Bayern acaparó de nuevo el ritmo del partido a pesar de las intenciones de su rival, que bajó definitivamente los brazos en el último minuto, cuando Toni Kroos sentenció el choque.
El Borussia Dortmund, por su parte, encontró el tono en esta tercera jornada. El vigente campeón ganó con autoridad al Bayer Leverkusen (3-0) , que fue incapaz de frenar a su rival, especialmente en la primera parte.
El húngaro Szabolcz Huszti situó a su equipo, el Hannover, como segundo en la tabla de forma provisional. Abrió el marcador a los seis minutos y en el tiempo añadido proporcionó el triunfo ante el Werder Bremen (3-2) , que había conseguido igualar una desventaja de dos goles.
Por su parte, el Nuremberg logró los tres puntos de su visita al campo del Borussia Monchengladbach (2-3).
El empate sin goles entre el Stuttgart y el Fortuna Dusseldorf completó los encuentros del sábado a falta del partido entre el recién ascendido Greuther Furth y el Schalke. La sesión se completará el domingo con el Friburgo ante el Hoffenheim y el Eintracht Fráncfort contra el Hamburgo SV.