Deportes
Sábado 15 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los catalanes son los líderes del torneo

El Real Madrid pierde en Sevilla y queda a ocho puntos del Barcelona

4:30 p.m. / Madrid / AFP - El Real Madrid perdió este sábado en Sevilla (1-0) por la liga española y ocupa la décima posición provisional, con cuatro puntos, a ocho del líder Barcelona.

Un tanto del alemán Piotr Trochowski al inicio del partido (minuto 2) significó la derrota del Real Madrid, que solo ha ganado un partido y empatado otro en cuatro jornadas, mientras que el Sevilla se colocó en tercera posición, tras Barcelona y Málaga.

El gol del Sevilla llegó tras el lanzamiento de un córner en el que Trochowski apareció desde atrás, sin nadie que lo marcara, y remató el balón sin oposición al fondo de la red.

El equipo de José Mourinho tuvo algunas ocasiones en las botas del argentino Gonzalo Higuaín, Sergio Ramos y el croata Luka Modric, que salió en el segundo tiempo y estrelló un balón en el palo.

"Más que los puntos, me preocupa que ahora mismo no tengo equipo (...) Somos un equipo sin concentración ni con disponibilidad mental para sufrir. En el descanso he cambiado a dos jugadores y hubiese querido cambiar a seis, se debería permitir más cambios en el fútbol", declaró, contrariado, "Mou".

Por su parte, el Barcelona consolidó su liderato al imponerse en Getafe (4-1), con lo que lleva doce puntos al haber ganado todos sus partidos.

El lateral brasileño Adriano Correia abrió el marcador para los azulgranas en el minuto 32, tras aprovecharse de una gran jugada de Cesc Fábregas.

Messi, que entró en el minuto 59 en sustitución de Thiago Alcántara, elevó el resultado a 3-0 al anotar un tanto de penal (74) y otro a puerta vacía (78), tras un centro desde la derecha de Martín Montoya, llevando a seis el número de goles que ha marcado en apenas cuatro jornadas.

Con el tiempo cumplido (90+1), David Villa, que había entrado en el 76 en sustitución de Cristian Tello, cerró la cuenta, al colar el balón por debajo de las piernas del portero Miguel Ángel Moyá.

El técnico Tito Vilanova decidió dar descanso de entrada a Messi, que venía de disputar dos encuentros con la selección argentina.

"Lo hablé con él, había hecho una pretemporada muy fuerte, se encontraba algo cansado. Podía haber jugado de inicio, pero quería hombres más frescos al principio", explicó Vilanova.

Apenas quince minutos después de entrar Messi, el lateral derecho del Getafe, Juan Valera, barrió con su pierna izquierda a Pedro Rodríguez dentro del área. El argentino lanzó el penal y aunque Moyá tocó el balón, no pudo evitar el gol.

Cuatro minutos después llegaría el 3-0, también marcado por Messi, pero a diez del final, Pablo Sarabia redujo diferencias para el Getafe (80), con un disparo que desvió a su propia portería el argentino Javier Mascherano.

El exjugador de River Plate había sustituido en el 57 al capitán Carles Puyol, que se retiró tras lesionarse la rodilla izquierda en la disputa de un balón con el marroquí Abdel Barrada.

"Cuando vas a campos difíciles el jugador tiene un punto más de motivación, en estos campos con el ambiente más frío a veces cuesta más. Ojalá que signifique que ganemos la Liga, pero quedan 34 jornadas", afirmó el técnico barcelonista.

Otro argentino, Javier Saviola, fichado esta temporada por el Málaga procedente del Benfica, ayudó al equipo andaluz a mantenerse invicto con un gol y una asistencia, en la victoria en casa por 3-1 ante el Levante (11º).

El Málaga lleva diez puntos, con tres victorias y un empate, y se colocó segundo de forma provisional.

Saviola adelantó a su equipo en el minuto 27 y dio el pase de gol a Joaquín Sánchez para el 2-1 (58), después de que el Levante lograra empatar por medio de Migel Alfonso Herrero "Míchel" al inicio del segundo tiempo (46).

El Málaga cerró la cuenta en el descuento por medio de Francisco Portillo (90+3), pese a estar con un jugador menos tras le expulsión poco antes (88) de Sergio Sánchez por doble amonestación.

Por su parte, el Valencia (8º) logró su primera victoria al derrotar por 2-1 al Celta de Vigo (14º), gracias a un gol del francés Aly Cissokho en el minuto 50, marcando de cabeza un centro de tiro libre del argentino Tino Costa.

En el primer tiempo habían marcado el franco-argelino Sofiane Feghouli (3) para el Valencia y el argentino Gustavo Cabral (15) para el Celta.

Última Hora